sábado, 1 de agosto de 2009

TESTIMONIOS, la revista digital de AHORA






31 de julio de 2009. La Asociación de Historia Oral de la República Argentina (AHORA) anuncia el nacimiento de su revista digital científica TESTIMONIOS. Producto del esfuerzo de los miembros de la Comisión Directiva de AHORA, TESTIMONIOS viene a cumplir con otro de los objetivos propuestos por la Asociación. En el primer número, el cual puede ser descargado de manera completa o por artículo en PDF desde el sitio web de la revista (www.revistatestimonios.com.ar), se ha conseguido la colaboración de historiadores de renombre internacional como Eugenia Meyer, Rocío del Carmen Salcido Serrano, Sean Field o Antonio Montenegro.
El primer número contiene tres apartados. El primero "Dictadura, Genocidios y Memoria," aborda desde distintas perspectivas el pasado reciente de Argentina. Sobresale en este apartado el trabajo de Sean Field sobre el genocidio ruandés. El segundo apartado son reflexiones teórico metodológicas sobre la "Historia Oral y la Memoria". El último apartado está dedicado a las "Historias Locales". Desde la Cátedra invita a leer un ensayo libre de la Historia Oral vinculada a la realidad universitaria hoy. AHORA invita a leer la revista y a contribuir con el próximo número, para el cual ya ha sido lanzada la convocatoria.

Convocatoria

Testimonios deja abierta la convocatoria para la recepción de artículos de su segundo número. El monográfico estará destinado a: “Protesta social en los años ‘60 –’70”.


Se aceptarán además trabajos referidos a Historia Oral y metodología como así también a las experiencias educativas desde el abordaje de la Historia Oral.

Se sugiere a los investigadores que sigan la Guía de Estilos propuesta por AHORA AQUÍ

El plazo para la recepción de trabajos vence el 15 de diciembre de 2009 y deben remitirse a historiaoralargentina@yahoo.com.ar